El Parlamento reclama al Gobierno central la construcción de una nueva autovía entre Vigo y O Porriño

|

El Parlamento de Galicia ha reclamado al Gobierno central la construcción de una nueva autovía entre Vigo y el municipio pontevedrés de O Porriño que sirva de alternativa a la actual y, a su vez, conecte con la A-52 (Ourense-Madrid) y la A-55 (que se dirige a la frontera con Portugal).

La proposición no de ley ha sido aprobada este miércoles en el pleno del Parlamento gallego gracias a los votos a favor del PPdeG, Común da Esquerda y grupo mixto. PSdeG y BNG optaron por la abstención.

La diputada del Grupo Popular Teresa Egerique defendió el pasado martes (el debate se produjo en la primera sesión del pleno y fue votada este miércoles) que se trata de una "autovía estratégica" para Galicia que, además de conectarla con las infraestructuras citadas, permitiría descargar la actual autovía entre Vigo y O Porriño, que soporta "tráficos muy intensos" y presenta "un alto índice de siniestralidad".

Así, la parlamentaria ha esgrimido que esta infraestructura "era un compromiso asumido" por el anterior ejecutivo presidido por el popular Mariano Rajoy que estaba proyectada como una vía de 10 kilómetros y una inversión de 337 millones de euros.

Así las cosas, han instado al gobierno central que se comprometa a poner en marcha la construcción de esta autovía, bien a través del plan extraordinario de inversiones en carreteras o por la vía de los presupuestos del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress