El Gobierno gallego confía en llegar a los 5 millones de turistas antes de final de año

|

El Gobierno gallego estima que antes de final de año podría rebasarse la "barrera" de los 5 millones de turistas que visitaron Galicia en 2019, período en el que la comunidad ha alcanzado "la cifra más elevada de la serie histórica" en pernoctaciones al sobrepasar los 9 millones.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha repasado las cifras que deja lo que va de año en materia turística tras una pregunta formulada por el Grupo Popular durante el pleno que este miércoles ha acogido la Cámara gallega.

Así, ha mostrado su confianza en que antes de que concluya el mes de diciembre la Comunidad gallega alcance los 5 millones de turistas, cifra que solo se superó en 2017. Asimismo, ha destacado que el turismo gallego "crece muy por encima de la media estatal" al experimentar una subida del 6,5% en demanda hotelera frente al 0,5 registrado a nivel español.

Además, también ha puesto el foco en que la estadía media se coloque en "el máximo de los últimos siete años" y que el volumen de ingresos del sector hotelero se incrementase un 8,3% respecto a 2018.

Por otra parte, ha destacado que Galicia avanza hacia los objetivos de lograr la desestacionalización y descentralización, aspectos que la Xunta pretende potenciar con medidas como el programa 'Elixe Galicia' de fomento del turismo interno y la línea de ayudas a la organización de congresos y eventos con la vista puesta en el Xacobeo 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress