La Xunta dice que "continuará con la lucha" para que el Gobierno rectifique la modificación de la Ley de Costas

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico "continuará con la lucha" para reclamar al Gobierno central que rectifique la modificación de la Ley de Costas "que pone en riesgo a 80 ayuntamientos, 2.500 kilómetros de costa y 5.000 instalaciones", entre ellas las de la pastera Ence en Lourizán (Pontevedra).

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP Jacobo Moreira durante el pleno que este miércoles ha acogido el Parlamento de Galicia, donde Vázquez ha instado al Gobierno central a concertar una reunión con la Xunta y "el tejido empresarial y social gallego" para que "aclaren las consecuencias de la reforma" del reglamento de la Ley de Costas.

De este modo, ha asegurado que estos cambios pueden afectar a "más de 100 empresas gallegas" dedicadas a las conservas, acuicultura, depuradoras o cocederos de moluscos que quedarían "en una situación de inseguridad jurídica si la modificación sigue adelante".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress