#Claves de la semana

La Diputación de Lugo trabaja en acondicionar vías provinciales de 12 municipios por el temporal de nieve y lluvia

La Diputación de Lugo trabaja desde la pasada medianoche en el acondicionamiento de más de 40 vías de su titularidad en 12 ayuntamientos debido al temporal de nieve y lluvia que afecta a la provincia.

|

La Diputación de Lugo trabaja desde la pasada medianoche en el acondicionamiento de más de 40 vías de su titularidad en 12 ayuntamientos debido al temporal de nieve y lluvia que afecta a la provincia.

Con la finalidad de atender las incidencias ocasionadas por el mal tiempo y garantizar la seguridad vial, la Diputación ha informado de que funcionan tres máquinas quitanieves y tres vehículos todoterreno con material de apoyo en los municipios de la Montaña y del sur de Lugo.

En cada una del resto de zonas está operativa una máquina quitanieves y un todoterreno.

El presidente de la Diputación, José Tomé, que dirige el área de Xestión Territorial, informa de que "se está trabajando con la mayor celeridad posible" para "atajar los problemas que este temporal está dejando en las carreteras de la provincia".

"La mayor dificultad ahora mismo está en las vías de Cervantes, donde las capas de nieve superan los 15 centímetros, y también en Pedrafita do Cebreiro, donde ya se alcanzan los 10 centímetros", ha esgrimido.

Las vías afectadas por la nieve están en Baleira, Folgoso do Courel, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribeira de Piquín, Samos e Triacastela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE