#Claves de la semana

Grupo Común da Esquerda recogerá enmiendas de Marea de Vigo a los presupuestos gallegos por valor de 12 millones

El grupo municipal Marea de Vigo ha presentado este jueves las enmiendas que, a través del Grupo Común da Esquerda, presentará a los presupuestos de la Xunta para 2020, y que suman unos 12 millones de euros.

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha presentado este jueves las enmiendas que, a través del Grupo Común da Esquerda, presentará a los presupuestos de la Xunta para 2020, y que suman unos 12 millones de euros.

Según ha explicado el portavoz del grupo, Rubén Pérez, las cuentas presentadas por el gobierno de Feijóo son "electoralistas" y diseñadas para "vender el nuevo papel de la delegada de la Xunta" en la ciudad, Corina Porro, con anuncios de proyectos a los que apenas se dedican inversiones.

Marea ha reclamado, en sus enmiendas, que la Xunta asuma el 50 por ciento del coste de las becas de inglés que se dan desde el Ayuntamiento olívico, porque esas competencias corresponden a la autonomía y al gobierno central.

Asimismo, proponen una partida de 3,5 millones para apoyar a la industria naval de la ciudad; recuperar la partida de casi un millón de euros para la construcción de una residencia de mayores (en otro barrio distinto a Teis, ya que la prevista en los terrenos de la ETEA será sufragada por la Fundación Amancio Ortega); o 100.000 euros para redactar el proyecto de un IES para Navia.

También piden una partida de 300.000 euros para sufragar la apertura de comedores escolares en verano; incrementar en 400.000 euros la aportación al museo MARCO; o destinar 3 millones a una plan de inversiones del Consorcio del Casco Vello.

Finalmente, Marea de Vigo pide, entre otras partidas, un fondo de compensación a familias por el fin del Plan Vivienda dotado con 2 millones de euros; que se destinen 500.000 euros a rematar actuaciones en la EDAR del Lagares (como una pantalla vegetal para proteger de los olores y gases a las viviendas cercanas); y otras dotaciones presupuestarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE