#Claves de la semana

La Xunta destina 1,2 millones para actuaciones para mejorar el entorno de las rutas del Camino

El Gobierno gallego destinará 1,2 millones de euros para, con la vista puesta en el próximo Xacobeo 2021, acometer actuaciones paisajísticas y "embellecer" las distintas rutas del Camino de Santiago.

|

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, preside el Consello de la Xunta

El Gobierno gallego destinará 1,2 millones de euros para, con la vista puesta en el próximo Xacobeo 2021, acometer actuaciones paisajísticas y "embellecer" las distintas rutas del Camino de Santiago.

Según ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, esta convocatoria de ayudas va dirigida tanto a entidades municipales con infraestructuras públicas que "puedan y deban ser mejoradas" como a personas físicas y jurídicas.

El objetivo es seguir mejorando las distintas rutas y "todo el entorno" de los Caminos tanto para el próximo Año Santo 2021, como para las siguientes citas jacobeas de 2027 y 2032.

"Vamos a insistir en que los Caminos de Santiago sean la tarjeta de presentación de Galicia", ha sentenciado Feijóo, quien ha repasado las distintas medidas para preservar las rutas en sus distintos recorridos por la comunidad.

Entre otras cuestiones, se contemplan ayudas para intervenir y mejorar elementos etnográficos como los hórreos y también la mejora de viviendas (fachadas, por ejemplo, o tejados) con materiales propios de la zona.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE