#Claves de la semana

La repatriación a Brasil de la mujer asesinada en Foz (Lugo) se retrasa a la próxima semana

La comunidad brasileña organizará actos solidarios en el municipio lucense y en Madrid para recaudar fondos para pagar los gastos

|

La comunidad brasileña organizará actos solidarios en el municipio lucense y en Madrid para recaudar fondos para pagar los gastos

La repatriación a Brasil del cuerpo de Minaene Franco, supuestamente asesinada por su hijo, en Foz (Lugo), el pasado 3 de noviembre, se retrasa a la próxima semana.

Según los plazos que baraja la funeraria de Quiroga que se ha hecho cargo del cuerpo por orden de la familia de la víctima, se prevé que se pueda producir antes de que finalice la próxima semana.

Las gestiones administrativas ya están en marcha y desde la funeraria cuentan tener todos los documentos listos el próximo martes o miércoles a lo sumo, para el jueves de la semana próxima iniciar el traslado, vía Madrid, hacia Brasilia.

La entidad de pompas fúnebres embalsamó el cuerpo el miércoles por lo que, según fuentes consultadas, a partir de esa fecha se dispondría de ocho días para proceder a la incineración o inhumación.

A LA ESPERA DE LA ORDEN DEL JUZGADO
Según expone la funeraria, todo el proceso está pendiente de la orden del juzgado para autorizar el traslado y de los permisos sanitarios de Exterior y de Interior, así como del visado del Consulado que ya se están gestionando. Además, parte de esta documentación deberá pasar por notaria para quedar registrados.

Con todo, la casa de servicios fúnebres estima que "teniendo en cuenta que el fin de semana ya está aquí, lo más probable es que no será posible acabar con el papeleo antes del miércoles, por lo tanto, el vuelo no tendría lugar hasta el jueves o viernes de la próxima semana".

FAMILIARES EN FOZ
Hasta Foz han llegado estos días dos hermanas de la víctima para hacerse cargo del cuerpo. En la localidad lucense han sido acogidas por compatriotas, que conocían a Minaene, que les han dado alojamiento y colaboran con ellas para realizar todas las gestiones necesarias de cara a la repatriación.

Esta mañana de jueves el grupo ha estado en Lugo para agilizar gestiones con el consulado y otro papeleo, según han manifestado las personas que acompañan a la familia, que han destacado que los familiares "después del shock inicial, se encuentra bien de ánimo".

PENDIENTES DE LA RECAUDACIÓN
Por otro lado, familiares y amigos de Minaene están también pendientes de la colecta benéfica para recaudar fondos para la repatriación.

De momento, el dinero reunido está lejos de los 13.000 euros que estiman que costará la repatriación. Con este fin la semana pasada abrieron una cuenta en Abanca con nombre "cuenta solidaria con Mina".

Con el objetivo de sumar más fondos la comunidad brasileña organiza una comida benéfica en un restaurante de Foz regentado por una compatriota. Además, la comunidad brasileña planea un acto benéfico en Madrid para lograr fondos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE