#Claves de la semana

La caída de árboles, de cascotes y antenas, principales incidencias en Coruña y su área debido al temporal

La caída de árboles, de cascotes y de antenas han sido algunas de las principales incidencias registradas en la ciudad de A Coruña y otros municipios limítrofes debido al temporal.

|

Árbol caído en Oleiros (A Coruña)

La caída de árboles, de cascotes y de antenas han sido algunas de las principales incidencias registradas en la ciudad de A Coruña y otros municipios limítrofes debido al temporal.

Así, según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento de A Coruña, se registraron vallas caídas y canalones descolgados, como ocurrió en la calle Francisco Catoira y en la avenida de Arteixo. También hubo caída de cascotes en la calle Nuestra Señora del Rosario o incidencias en las planchas de la fachada en el edificio de Hacienda.

A eso se sumó la presencia de algún semáforo colgando, como el registrado en la glorieta de Os Castros; carteles sueltos en la calle Juana de Vega o la caída de árboles, en la plaza Luis Seoane. Además, en la calle Archer Milton un árbol cayó sobre un coche. A ello, se sumaron actuaciones vinculadas con la caída de antenas.

La caída de árboles fue otra de las incidencias registradas en otros municipios del área coruñesa como en Oleiros, donde cayó un árbol en la zona del colegio Cristo Rey. También se registró la caída de otro, de grandes dimensiones, en Cambre. Al lugar, se trasladaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y Bomberos, que se encargaron de retirarlo.

Por otra parte, debido al viento, se levantaron dos chapas de un voladizo en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), a la altura de las antiguas urgencias, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Ante las condiciones meteorológicas adversas, el Ayuntamiento de A Coruña acordó el cierre del paseo marítimo. También hay un dispositivo establecido para cortar el tráfico de vehículos en caso de ser necesario, desde la Coraza al Playa Club. Además, la Torre de Hércules permanece cerrada al público durante toda la jornada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE