#Claves de la semana

La Xunta duplica su apoyo a los ayuntamientos para el desarrollo de programas de inclusión social

Financia con 325.000 euros 27 plazas públicas en el hogar infantil Emilio Romay de la Diputación de A Coruña

|

Financia con 325.000 euros 27 plazas públicas en el hogar infantil Emilio Romay de la Diputación de A Coruña

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado este jueves de la orden de ayudas a los ayuntamientos para desarrollar programas de inclusión de la población gitanta, inmigrante y de otras personas en riesgo de inclusión social.

Su presupuesto, ha explicado, se duplica con respecto a la última convocatoria, aumenta de 2,5 millones de euros a más de 5,2 millones. El número de ayuntamientos beneficiados también se eleba de 55 a 65 y los programas financiados, de 160 a 198.

En la convocatoria habrá dos novedades: el periodo para llevar a cabo los programas subvencionados se elevará de 16 a 20 meses para que las entidades cuenten con más continuidad; y, por primera vez, se incluirá un programa específico para la atención a las personas sin hogar, con el fin de ayudar a este colectivo a superar esta situación.

Feijóo ha hecho hincapié en la "necesaria colaboración institucional" entre los ayuntamientos y la Xunta. Las corporaciones municipales son responsables de los servicios sociales básicos y la Administración autonómica, "en su firme compromiso con las iniciativas de inclusión social", destinará en 2020 más de 120 millones de euros a estos programas, un 70 por ciento más de lo que se invertía en 2009.

Finalmente, pese a recordar que aún hay muchas personas que "lo pasan mal", ha señalado que hay datos que conducen a un "comedido optimismo". "En Galicia hay menos hogares que nunca que llegan con dificultad a fin de mes y Galicia es la segunda comunidad de España con menos personas en situación de extrema necesidad", ha indicado, antes de añadir que esta tasa "se redujo en un 60 por ciento en lo que va de legislatura".

HOGAR EMILIO ROMAY
El Gobierno gallego ha dado luz verde también a un convenio de colaboración con la Diputación de A Coruña para sostener 27 plazas en el Hogar infantil Emilio Romay, del que es titular el ente provincial.

El importe de este acuerdo consolida el crecimiento del 18 por ciento que se le aplicó el año pasado y se mantiene en más de 325.000 euros.

REFUERZO A LA INVESTIGACIÓN
Feijóo también ha informado de que la Consellería de Educación firmará un convenio con las tres universidades gallegas a través del que les transferirá más de 5,3 millones de euros para financiar los contratos de personal de refuerzo a los servicios generales de apoyo a la investigación de estas instituciones cadémicas.

Educación incorpora una nueva actuación en este convenio, dirigida a la investigación desarrollada en el Hospital Veterinario Universitario Rof Codina.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE