La Xunta acreditará la competencia profesional de 1.800 gallegos a partir de su experiencia laboral

|

La Consellería de Economía, Empreo e Industria, a través de la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Profesional, publicará este mes en el Diario Oficial de Galicia la nueva convocatoria para el año 2020 del procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral.

En cocnreto, se convocarán 1.800 plazas repartidas entre 11 cualificaciones profesionales, y por primera vez se ofrecerán las de instrucción de yoga (150 plazas) y vigilancia y seguridad privada (150 plazas).

Otras seis categorías son la de atención sociosanitaria a personas en domicilio (300 plazas), atención a dependientes en instituciones sociales (250 plazas), socorrismo en espacios acuáticos naturales (200 plazas), socorrismo en instalaciones acuáticas (200 plazas), docencia de la formación para el empleo (100 plazas), y extinción de incendios y slavamento (150 plazas).

Las tres restantes se corresponden con operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales, y apoyo a las contingencias en el medio natural y rural (150 plazas); confección y mantenimiento de artes y aparejos (75 plazas), y servicios para el control de plagas (75 plazas).

Más de 13.000 gallegos han alcanzado ya una acreditación oficial a través de esta iniciativa de la Administración autonómica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress