#Claves de la semana

El 13% de la población adulta de Galicia tiene diabetes y la mitad de ellos no lo saben

En el Día Mundial de la Diabetes, Sanidade apela a llevar unos hábitos de vida saludable como mejor vía de prevención

|

Diabetes, glucómetro.

En el Día Mundial de la Diabetes, Sanidade apela a llevar unos hábitos de vida saludable como mejor vía de prevención

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
El 13 por ciento de la población adulta de Galicia padece diabetes pero la mitad de ellos no lo saben. Así lo recuerda la Consellería de Sanidad con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este cada 14 de noviembre desde el año 1991.

"Una de las importantes tareas que tenemos por delante es la identificación y diagnóstico de ese 6,5 por ciento de personas que no saben que tienen diabetes", ha señalado el jefe de Servicio de Endicronología y Nutrición del área sanitaria de Santiago, el doctor Miguel Martínez Olmos.

Así, como recoge un comunicado de Sanidade, las acciones organizadas con motivo del Día Mundial de la Diabetes van encaminadas a dotar a la ciudadanía de "un mayor conocimiento" sobre cuáles son los principales síntomas y factores de riesgo de esta enfermedad que, en alguna de sus tipologías, padecen unas seis millones de personas en España.

Así, el doctor Martínez Olmos ha invitado a llevar unos hábitos de vida saludable a través de una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma continuada como mejor vía para la prevención.

"Aunque también hay una predisposición genética, llevar unos buenos hábitos de vida son fundamentales para la prevención", ha remarcado el responsable del área de Endocrinología y Nutrición.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE