La Xunta destina 450.000 euros a ayudas para proyectos de atención a víctimas de explotación sexual y trata

|

El Gobierno gallego ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para lelvar a cabo proyectos de atención social integral dirigidos a personas en situación de explotación sexual, preferentemente inmigrantes, y a víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La orden de ayudas para el próximo año cuenta con un presupuesto de 450.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El importe máximo de cada ayuda será de 70.000 euros y se priorizarán las solicitudes que incluyan la posibilidad de acogida residencial temporal.

La orden va dirigida a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro inscritas en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales y con domicilio social en Galicia.

En concreto, el Gobierno gallego financia acciones de atención inmediata, asesoramiento social, jurídico y laboral, así como programas de atención en trabajo de calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress