#Claves de la semana

Los tribunales de Cuentas preparan un informe sobre la extinción de órganos dependientes de las comunidades

El Tribunal de Cuentas y sus equivalentes de ámbito autonómico van a redactar un informe global sobre la extinción de los órganos dependientes de las comunidades autónomas llevada a cabo en los últimos años en el marco de la reestructuración del sector público impulsada por el Gobierno del PP.

|

Reunión de la Comisión de Coordinación de CCAA del Tribunal de Cuentas y los OCEX en Galicia

El Tribunal de Cuentas y sus equivalentes de ámbito autonómico van a redactar un informe global sobre la extinción de los órganos dependientes de las comunidades autónomas llevada a cabo en los últimos años en el marco de la reestructuración del sector público impulsada por el Gobierno del PP.

Esta es una de las conclusiones de la reunión que han mantenido este jueves en la sede del Consello de Contas de Galicia, la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los Órganos autonómicos de Control Externo (OCEX), con objeto de impulsar la colaboración mutua en sus labores de fiscalización de la gestión económico financiera del sector público autonómico.

En la reunión de Santiago de Compostela se han examinado los informes aprobados por todas las instituciones de control externo relativos a la fiscalización de los procesos de extinción de entidades dependientes de las comunidades autónomas y se ha acordado elaborar un informe global que recoja los resultados más relevantes.

DEPENDENCIA Y UNIVERSIDADES
Asimismo, durante el encuentro se ha informado y debatido sobre los trabajos sobre la fiscalización de la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de las comunidades autónomas, y se ha quedado en examinar de manera igualmente coordinada la implantación de la contabilidad analítica en las universidades públicas.

Según destaca el Tribunal de Cuentas, la Comisión de Coordinación ha contribuido a poner en común los trabajos desarrollados, aunar criterios y fortalecer la coordinación de las actuaciones fiscalizadoras sobre las administraciones autonómicas y la colaboración entre todas las instituciones encargadas del control externo.

En la cita de Santiago se ha constatado, además, que la Comisión ha constatado que los trabajos realizados coordinadamente por todas las instituciones de control han aportado notables mejoras en la gestión de las administraciones autonómicas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE