El grupo de memoria histórica del PE, en el que se está el BNG, celebra este miércoles una charla sobre el franquismo

|

El grupo de memoria histórica del Parlamento Europeo, en el que está integrado el BNG, organiza este miércoles, 20 de noviembre, la conferencia 'Franquismo post Franco'.

"Como demócratas tenemos la obligación de frenar el avance del fascismo en el Estado español y en Europa y dar cumplimiento a al resolución aprobada hace un año en la Eurocámara y prohibir las fundaciones vinculadas al franquismo", destaca la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda.

Así, participarán el presidente de la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36, Telmo Comesaña; la representante de la Asociación de las 13 Rosas de Asturias, Laura Díez; la gallega María Lores, nieta de un víctima represaliada; y la representante de la Asociación de Niños Robados, Sol Luque.

También estarán los investigadores gallegos Carlos Babío y Manuel Monge. Asimismo, intervendrán Miguel Ángel Gómez y Rosa García, representantes de los que fueron presos represaliados por 'Billy el Niño'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress