#Claves de la semana

La provincia de Pontevedra registra más de 30 denuncias por violencia machista en la primera quincena de este mes

La tercera edición de relatos cortos y dibujos por el Día contra la violencia de género recibe 327 trabajos de escolares

|

La tercera edición de relatos cortos y dibujos por el Día contra la violencia de género recibe 327 trabajos de escolares

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS)
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba ha informado de que, durante la primera quincena de este mes de noviembre, se han presentado un total de 33 denuncias en la provincia por casos de violencia de género.

Del total de denuncias, tres son de riesgo alto; 11, medio; ocho, bajo; mientras hay 11 con riesgo no apreciado, según los datos expuestos este viernes.

Larriba indica que estos datos se mantienen en la media de denuncias mensuales. Las fuerzas de seguridad recogen alrededor de cuatro denuncias entre lunes y viernes, con "especial incremento" durante los fines de semana.

La subdelegada ha explicado que en la actualidad hay 1.112 casos en la provincia en los que se realiza seguimiento a través del sistema Viogén de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Ninguno de los casos se encuentra en riesgo extremo.

Además, ha comunicado que el tramo de edad en el que se registran más denuncias se sitúa entre los 35 y los 45 años. Asimismo, destaca que hay más denuncias durante los últimos años por parte de mujeres jóvenes, al igual que entre mayores de 65 años.

CONCURSO
Estos datos han sido facilitados durante la presentación de la tercera edición del concurso de relatos cortos y dibujo contra la violencia machista entre el alumnado de la provincia con motivo del Día internacional contra la violencia de género.

En total, se han presentado 327 trabajos --el plazo finalizó el 11 de noviembre--, con una respuesta "muy positiva", según valora Larriba. Hay tres premios para dibujo y tres premios para relato corto en cada una de las dos categorías.

El concurso establece dos categorías distintas. Una para los alumnos de Formación Profesional, básica y ciclo medio, así como el alumnado de ESO. La otra categoría es para la de FP superior y el alumnado de Bachillerato.

Maica Larriba subraya que la Subdelegación se ha dirigido a 222 centros de enseñanza de la provincia para participar en esta iniciativa. "Pretendemos concienciar a los adolescentes del problema real que supone la violencia contra la mujer", explica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE