Rueda recibe a los organizadores del Congreso de Criminalística y a uno de los policías heridos en Barcelona

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recibe a los organizadores del congreso de Criminalística y a uno de los policías nacionales heridos en Barcelona

Los dos policías gallegos heridos en acto de servicio recibirán la Medalla al Mérito profesional y Académico en este congreso

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este viernes a los organizadores del II Congreso Internacional de Criminalística y a uno de los dos policías nacionales gallegos que resultaron heridos en acto de servicio en Barcelona.

Los dos agentes recibirán la Medalla al Mérito Profesional y Académico en el marco de este congreso.

En la reunión de este jueves han participado el director y el secretario general del Instituto Internacional de Criminalística Aplicada (Inica), Luis Alamancos y Antonio Busto; el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva; y el comisario de la Policía autonómica, Fernando Pico.

El II Congreso Internacional de Criminalística Aplicada, organizado por Inica, empieza este viernes en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en A Estrada.

El evento, que se prolongará hasta este sábado, está dirigido a los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de otros servicios de emergencias. Durante estos días, expertos de renombre abordarán las distintas vertientes de la investigación criminal a través de ponencias y mesas redondas.

PORTO DO SON
Por otra parte, el vicepresidente gallego ha visitado este viernes Porto do Son (A Coruña) que, gracias a órdenes de ayudas de su departamento, ha recibido en los últimos años más de 1,5 millones de euros para diversas actuaciones ambientales y de mejora de equipamiento e infraestructuras.

Durante la visita, ha destacado la importancia de la colaboración de la Administración autonómica y la local, para ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida y redunden en el bienestar de la ciudadanía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress