La Fundación Internacional ORP señala en Vigo que "hay que preparase" para el "drástico" cambio de los riesgos laborales

|

Imagen del congreso de esta semana.

Este viernes ha finalizado en Vigo el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0, que ha reunido a más de 300 participantes durante dos días en la sede de Afundación, y al cual ha acudido el presidente de la Fundación Internacional ORP (Prevención de Riesgos Laborales, por sus siglas en inglés), Hans-Hosrt Konkolewsky, quien ha afirmado que "en los próximos 15 o 20 años el mercado laboral y la producción va a cambiar de forma drástica", lo que implicará a su vez un cambio de los riesgos laborales, por lo que "hay que prepararse para ello".

Por su parte, el especialista en ciberseguridad, David Marco, de la empresa Accenture, ha explicado que "no se puede pensar hoy en día en lo que es una industria si no se tiene en cuenta la ciberseguridad y esta se une a la parte de seguridad de las personas".

Tal como ha indicado la organización en un comunicado, sobre la responsabilidad penal en la prevención de riesgos laborales 4.0, la fiscal Marta Durántez ha explicado que "no hay legislación penal específica, ni se la espera, que contemple los nuevos avances digitales y tecnológicos en el entorno laboral".

El Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial 4.0 estuvo organizado por el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriais (CGETI) y la Asociación de profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL), con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Vigo, GTG Ingenieros, Cíes Atlántico y el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress