El colombiano Felipe Romero Beltrán gana el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea 2019

|

Proyecto 'Reducción' de Felipe Romero Beltrán, Premio Galicia de Fotografía Contemporánea 2019.

El colombiano Felipe Romero Beltrán ha ganado el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, galardón otorgado por el festival Outono Fotográfico para destacar "las formas de dominación y la imposición de límites al pensamiento", según informa.

Así, la organización destaca que el ensayo fotográfico 'Reducción', de Romero Beltrán, "entronca a la perfección" con el objetivo de este premio por "indagar los procedimientos de sometimiento policial" a inmigrantes indocumentados en el Estado español.

Este proyecto está compuesto por varias partes. En una de ellas, el autor se sirve del lenguaje documental para hacer "una recopilación de espacios transitados por los protagonistas", los extranjeros, que en otro capítulo aparecen representados con el estilo de fotografía de moda.

Romero Beltrán también presenta imágenes de los manuales de la policía española a los que ha tenido acceso, en los cuales "se habla de las técnicas para reducir los cuerpos ejerciendo la fuerza". De este modo pretende también mostrar "la opresión del poder establecido".

El Premio Galicia de Fotografía Contemporánea consiste en la producción de una exposición itinerante durante dos años y la edición de un libro. La muestra será inaugurada en diciembre en el Pazo de San Marcos de Lugo, sede de la Diputación, para después recorrer las ciudades gallegas y otros lugares de España y Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress