#Claves de la semana

Losada acusa a Feijóo de "bloquear" el Gobierno del PSOE y le reta a decir "si está de acuerdo con la ultraderecha"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "bloquear siempre" al Ejecutivo de Pedro Sánchez y le ha retado a que diga "si está de acuerdo con la ultraderecha" de Vox.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en la rueda en Ourense

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha acusado al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de "bloquear siempre" al Ejecutivo de Pedro Sánchez y le ha retado a que diga "si está de acuerdo con la ultraderecha" de Vox.

En declaraciones a los medios antes de participar este sábado en la reunión del Comité Nacional del PSdeG-PSOE en Santiago, Losada ha culpado a Feijóo de "bloquear" la política nacional: "Cuando fue el techo de gasto, el presupuesto, propició unas elecciones y bloqueó una investidura (la de Sánchez)".

Y es que el mandatario popular gallego se ha vuelto a convertir en los últimos días en protagonista del panorama estatal, al sugerir que el PP tendría las puertas abiertas a hablar con el PSOE para frenar un pacto "letal" como el preacuerdo firmado este martes por Pedro Sánchez con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Al respecto, el delegado del Gobierno en Galicia ha afeado a Feijóo que quiera "impedir" que los socialistas puedan "encontrar pactos de mayoría" en el Congreso "dentro de la Constitución", mientras que el PP "pueda hacer los pactos que quiera", en referencia a los que mantiene con Vox y Ciudadanos en algunas comunidades.

No en vano, Javier Losada ha reivindicado que el preacuerdo firmado esta semana con Unidas Podemos para formar una coalición --insuficiente, sin embargo, para alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara Baja-- pueda dar una "salida" al bloqueo con un Ejecutivo "progresista" y "de justicia social".

"El señor Feijóo lo que tiene que decir a los gallegos es si está de acuerdo con la ultraderecha, si está de acuerdo con inforporar los postulados de la ultraderecha en Galicia y si va a estar por llevar a cabo una acción de acuerdo, de lealtad institucional con el Gobierno y no como hasta ahora", ha abordado Losada, tras lo cual ha censurado el "conflicto" que busca la Xunta con el Ejecutivo estatal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE