El TSXG acoge la vista de apelación sobre la condena a 41 años de cárcel al asesino de un joven en la playa de Arealonga

|

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acogerá este martes a las 11,00 horas la vista de apelación sobre la sentencia que, de acuerdo con el veredicto de un Tribunal de Jurado, condenó a 41 años de cárcel a José Luis Luna Pereira, por asesinar a un joven en la noche de San Juan de 2017, en la playa de Arealonga, en Redondela (Pontevedra).

Luna Pereira fue juzgado por un tribunal popular en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, y tras el veredicto de culpabilidad, se dictó sentencia condenatoria en la que se le impusieron un total de 41 años de prisión por varios delitos: el asesinato del joven Daniel Beltrán Pinto; una tentativa de asesinato por disparar a otro chico; un homicidio intentado contra los agentes de Policía que lo detuvieron; y un delito de tenencia ilícita de armas.

El procesado fue declarado culpable por unanimidad por el jurado, que rechazó los argumentos de su defensa, y consideró acreditado que estaba en pleno uso de sus facultades cuando cometió el crimen, y que no padecía los efectos ni del alcohol ni de un síndrome de abstinencia.

Así, en la sentencia se refleja como hecho probado que José Luis Luna disparó en el pecho a Daniel Beltrán cuando éste le recriminó que estuviese orinando en la playa. También se considera acreditado que disparó contra otro chico por la espalda, aunque erró el tiro.

Del mismo modo, el tribunal consideró probado que intentó disparar a los agentes que lo detuvieron. A ese respecto, en la sentencia se recoge que el acusado no atendió a las indicaciones de los policías, que le pidieron que se parase y enseñase las manos, y concluye que su intención, al meter la mano en la bandolera que portaba, era sacar el arma y disparar.

Además de las penas de privación de libertad, en concepto de responsabilidad civil, la Audiencia Provincial condenó a José Luis Luna a indemnizar a los padres y hermanos de Daniel Beltrán en la suma de 286.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress