#Claves de la semana

Un total de cinco compañías de teatro gallegas ganan los premios 'Xuventude Crea 2019'

Cinco compañías teatrales de diferentes ciudades de Galicia fueron galardonadas por la Consellería de Política Social en la modalidad de teatro del programa 'Xuventude Crea 2019'.

|

Entrega de premios del programa Xuventude Crea

Cinco compañías teatrales de diferentes ciudades de Galicia fueron galardonadas por la Consellería de Política Social en la modalidad de teatro del programa 'Xuventude Crea 2019'.

La compañía pontevedresa Gacela Teatro se llevó el primer puesto; seguida de Farándula Velutina, de Concurbión (A Coruña) y Solo Teatro, de Ourense --compartieron segundo puesto--; en tercer lugar quedaron La Barata, de Santiago, y Faísca Teatro, de Vigo.

El programa 'Xuventude Crea' nace, según el departamento dirigido por Fabiola García, con la finalidad de "poner en valor" el talento y creatividad de la gente joven y "estimular el ingenio e imaginación de la juventud" con premios en metálico que alcanzan los 5.500 euros en total.

Además de la creatividad teatral, el programa premia el talento en 12 especialidades más como son las artes plásticas, el cómic, la cocina, la fotografía, el grafiti, la música, la poesía, el relato breve, la danza moderna, la videocreación, el diseño de joyas y la moda. Entre todas las modalidades, la participación de este año alcanzó las 381 personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE