#Claves de la semana

PPdeG demanda "agilidad" al Gobierno central para conseguir fondos de la UE que posibiliten el dragado de Ría de O Burgo

Proponen un plan estratégico para luchar contra la trata con fines de explotación sexual

|

Proponen un plan estratégico para luchar contra la trata con fines de explotación sexual

El Partido Popular de Galicia demandará al Gobierno central que agilice las labores para conseguir los fondos de la Unión Europea que se necesitan para dragar y regenerar la Ría de O Burgo.

Así lo trasladará el Grupo Popular al Parlamento de Galicia este lunes a través de una proposición no de ley (PNL) que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en la Cámara gallega, aunque en la próxima jornada pueda contar con los apoyos del resto de grupos.

La populares quieren pedir al Ejecutivo central que remita información sobre las gestiones y los avances que está llevando a cabo la Moncloa en este asunto.

Instan a que se cumpla "con el compromiso adquirido con la Xunta y los ayuntamientos en enero" sobre la solicitud de cambiar el destino de los fondos de la Unión Europea para invertirlos en el dragado y regeneración de la ría de O Burgo.

Además, el PPdeG pretende que los fondos también cubran "compensaciones" para los mariscadores que no puedan trabajar durante la ejecución de las actuaciones de dragado.

MEDIDAS CONTRA LA TRATA
Por otra parte, el grupo Popular también plantea que se elabore el primer plan estratégico de Galicia contra la trata con fines de explotación sexual y que se fomente la sensibilización en este ámbito a través de campañas en los ayuntamientos gallegos.

Para ello, proponen que se acuerdo con la Fegamp la modificación de las ordenanzas municipales para acabar "con la tolerancia y la permisividad hacia la publicidad de servicios sociales que facilitan actuaciones delictivas" y que se impulsen mesas locales "de coordinación interinstitucional contra la violencia de género".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE