Piden tres años de cárcel para dos acusados de apropiarse de una herencia de más de 178.700 euros

|

Dos hombres se enfrentan a una pena de tres años de cárcel, respectivamente, por apropiarse supuestamente del dinero de una herencia, que ascendía a más de 178.700 euros. El juicio se celebrará el próximo 22 de noviembre, a las 09,30 horas, en la sección 6ª de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Los hechos se han registrado a partir del 29 de diciembre de 2012, cuando uno de los acusados, JA.B.R., recibió un talón bancario del Ayuntamiento de Santiago en concepto de indemnización para la comunidad hereditaria de su difunto abuelo, que ascendía a 178.701,11 euros.

A pesar de ello y en lugar de ponerlo a disposición del resto de los herederos, el 13 de diciembre del año siguiente transfirió la cantidad de 172.000 euros a una cuenta a titularidad del otro acusado, I.B.S. (su padre), con quien había llegado a un acuerdo para hacerse con el montante de la herencia.

La fiscalía imputa a ambos de un delito de apropiación indebida y solicita una pena de tres años de prisión, multa y al devolución de la cantidad total sustraída a la comunidad hereditaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress