#Claves de la semana

Juan Carlos Quer critica la "absoluta falta de empatía" del Chicle: "está muy lejos de ser un ser humano"

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha criticado este lunes la "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento" del Chicle durante el juicio por el asesinato de la joven. "Está muy lejos de ser un ser humano", ha añadido.

|

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, a su llegada a los juzgados el día en el que comienza el juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, por el presunto asesinato de su hija, en Santiago de Compostela.

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha criticado este lunes la "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento" del Chicle durante el juicio por el asesinato de la joven. "Está muy lejos de ser un ser humano", ha añadido.

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios, tras la quinta jornada del proceso, en la que han declarado dos agentes que participaron en el levantamiento del cadáver y la inspección de la nave de Asados, un amigo de Diana y dos vecinas de A Pobra.

Juan Carlos Quer ha destacado la actitud del Chicle ante las imágenes y la descripción de cómo estaba el cadáver de Diana en el pozo, sin "mostrar ningún tipo de emociones" y con una "absoluta falta de empatía y de arrepentimiento". "Tanto como para que el año siguiente se animase de nuevo a intentar meter a otra niña en el mismo maletero, que hubiera terminado en el mismo pozo", ha dicho, en referencia a la agresión de Boiro por la que Abuín fue detenido.

Por ello, ha querido eliminar "dudas" con respecto a que "a estos individuos" hay que "ponerlos a buen recaudo". "Estamos hablando de personas que no son capaces de empatizar con los sentimientos de los seres humanos. Está muy lejos este individuo de ser un ser humano", ha subrayado.

Por otra parte, Juan Carlos Quer ha destacado el "extraordinario trabajo de la Guardia Civil" en este caso, "y la precisión con la que lo han desarrollado". "Hoy estamos un día más cerca de que a Diana se le haga justicia", ha apuntado.

VALERIA, "DESCANSANDO"
Preguntado por los medios, Juan Carlos Quer ha dicho que su hija Valeria, que hoy no ha acudido a los juzgados, se encuentra "bien". "Ahora ya descansando e intentando asimilar la dureza del relato", ha explicado.

Juan Carlos Quer ha destacado la importancia de que Valeria "no leyese por los periódicos temas tan duros" como los que se han hablado en la sala y, con su presencia, tenga la percepción de que "ha ayudado a su hermana", algo que "le ayudará a cerrar el duelo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE