#Claves de la semana

Sánchez Bugallo: "La defensa de los intereses de Santiago está por encima del objetivo de desgastar a Núñez Feijóo"

Respeta la estrategia de "confrontación" de CA pero apuesta por "llegar a acuerdos", ante la mayoría parlamentaria del PP

|

Inauguración de 'Galicia, un relato no mundo'

Respeta la estrategia de "confrontación" de CA pero apuesta por "llegar a acuerdos", ante la mayoría parlamentaria del PP

"Yo siempre defiendo los intereses de Santiago porque es mi única preocupación y mi única guía". El regidor municipal, Xosé A. Sánchez Bugallo, ha sido contundente este lunes ante el reproche de Compostela Aberta a la hora de defender más recursos para la ciudad ante el Gobierno gallego, y ha llegado ha asegurar que su compromiso con el municipio está por encima del de desalojar a Alberto Núñez Feijóo de la Xunta en las autonómicas del próximo año.

"Tengan ustedes por seguro que en mi acción política solamente hay un objetivo que prevalece absolutamente por encima de todo: la defensa de los intereses de Santiago de Compostela. Por encima del objetivo de desgastar a Núñez Feijóo, por encima del objetivo de desgastar al Partido Popular, por encima del objetivo de conseguir un cambio en el Gobierno de la Xunta dentro de un año", ha destacado.

El alcalde ha sido preguntado este lunes en rueda de prensa por las declaraciones de Marta Lois durante el acto de presentación de enmiendas a los presupuestos de la Xunta para Santiago (que realizarán a través de Grupo Común da Esquerda), celebrada el pasado viernes. En ella, la representante de Compostela Aberta contrapuso el papel de su formación para reclamar más fondos para Compostela frente al del regidor local, que va a actos con Feijóo en los que no le solicita nada.

Bugallo ha insistido en que Santiago lidera su lista de prioridades y que busca "la manera de defenderlo" de la forma "más conveniente y más efectiva", puesto que no puede "ignorar" que el PP cuenta "con 41 diputados en el Parlamento. "Por tanto, salvo acuerdo, todo el resto son declaraciones de intenciones pero no tienen trascendencia práctica más allá".

ACUERDO FRENTE A "CONFRONTACIÓN"
En este sentido, el regidor ha apostado por buscar "el mayor número de acuerdos posibles" aunque no le parece "nada mal" que Compostela Aberta y las fuerzas políticas planteen cuestiones a través de otros ámbitos, como también hará el Grupo Socialista en la Cámara a través de enmiendas.

A pesar de ello, se ha alejado de la postura de "confrontación" que mantiene esta formación y ha recordado que a la ciudad "no le iba nada bien" cuando, durante el mandato de Martiño Noriega, "confundían los dos papeles" (el político e institucional). "Para mí lo importante es conseguir sacar adelante los temas de Santiago y para eso necesito buscar un acuerdo con quien ostenta la Xunta"

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE