La Xunta y la USC promueven el uso de la madera autóctona en la construcción para impulsar la bioeconomía

|

Ignacio Lema ha destacado el valor del trabajo de la Pemade por impulsar el uso de la madera

La Plataforma da Enxeñería da Madeira Estrutural (Pemade) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Axencia Galega de la Industria Forestal (Xera) han firmado este lunes un acuerdo para el desarrollo de actuaciones de investigación, formación y divulgación relacionadas con el uso de la madera autóctona en la construcción.

En concreto, el convenio asciende a un total de 517.000 euros, de los cuales la Xunta aporta 389.000, para que ambas entidades desarrollen hasta 2022 diferentes actuaciones con estos objetivos.

De ello ha informado la Xunta en un comunicado, en el que señala que el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Ignacio Lema, ha puesto en valor del trabajo que hace la Plataforma Pemade de la USC para promocionar la utilización de la madera autóctona en la construcción e impulsar la bioeconomía circular gallega.

Asimismo, Ignacio Lema ha hablado sobre la sostenibilidad de los productos realizados en madera, pues "a través de la fijación del carbono permiten mitigar el cambio climático".

El director de Xera también ha señalado que la utilización de madera local en construcción permite "promover una actividad industrial inclusiva e integradora con el rural". Además, ha apuntado que la Xunta, para "servir de ejemplo", está impulsando el uso de madera en edificios públicos, como en el centro de salud de Laracha.

Ignacio Lema ha querido destacar que estos trabajos "van en línea" con los objetivos de desenvolvimiento sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por último, la Xunta ha recordado que la Axenda da Industria Forestal tiene como objetivo "potenciar el sector e impulsar la bioeconomía como motor de competitividad, dando prioridad a la dinamización económica y del entorno rural".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress