#Claves de la semana

Movilizados medios de extinción por un incendio en un aserradero en Outes (A Coruña)

Efectivos de los Bomberos de Boiro y Ribeira han logrado controlar un incendio que comenzó sobre las 6,00 horas de este martes en un aserradero del ayuntamiento coruñés de Outes.

|

Efectivos de los Bomberos de Boiro y Ribeira han logrado controlar un incendio que comenzó sobre las 6,00 horas de este martes en un aserradero del ayuntamiento coruñés de Outes.

Según ha informado el 112 Galicia, aunque la factoría permanece en activo, nadie resultó herido a causa del fuego, en cuya extinción trabajan equipos de emergencias.

Este operativo se activó después de recibir en el 112 Galicia la llamada de una persona particular que aseguraba que trataban de sofocar el incendio con extintores, pero sin éxito.

Por ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se informó a los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como a los miembros del GES de Muros. Del mismo modo, fue necesaria la colaboración de los distrito forestal de la zona para apoyar la actuación de los bomberos con "una aportación de agua importante para reducir las llamas", han señalado las mismas fuentes.

Asimismo, por parte del 112 Galicia se pidió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, pero nadie ha necesitado asistencia médica hasta el momento.

En el interior del aserradero hay maquinaria y vehículos, además de otro material que dificulta la extinción, ha concretado el 112, pero, con todo, el fuego está bajo control y equipos de emergencias permanecen en el lugar del incendio para separar el escombro y apagar definitivamente el incendio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE