#Claves de la semana

Más de 300 directivos gallegos debaten en Santiago sobre los retos de la cuarta revolución industrial

La jornada contó con ponencias y mesas con una quincena de altos ejecutivos y expertos de compañías gallegas y multinacionales

|

Más de 300 directivos debaten sobre industria 4.0 en Santiago

La jornada contó con ponencias y mesas con una quincena de altos ejecutivos y expertos de compañías gallegas y multinacionales

Más de 300 directivos llegados de toda Galicia han debatido este martes en la tercera edición del foro 'Reinvéntate' sobre los retos que la profesión debe afrontar "para liderar con éxito" en la cuarta revolución industrial.

La jornada, organizada por la asociación española de directivos (AED) en Santiago, ha contado con ponencias y mesas de debate en las que han participado una quincena de altos ejecutivos y expertos de compañías gallegas y multinacionales, como Fujitsu, Airbus y Deloitte, y de la escuela de negocios IESE.

'Reinvéntate 2019' ha tenido lugar en el palacio de congresos y exposiciones y ha sido conducido por la periodista y comunicadora Carmen Chao. En la bienvenida, han tomado la palabra el presidente de la AED en Galicia, Manuel Fernández Pellicer, y el director xeral del Igape, Juan Manuel Cividanes.

En su intervención, Cividanes ha subrayado que la Xunta "se anticipa a los cambios con el refuerzo de los programas activos y la incorporación de otros nuevos", según señala la Consellería de Economía a través de una nota de prensa.

En otro comunicado, la AED informa de que Fernández Pellicer ha agradecido la presencia de directivos en la jornada y ha destacado que "se confirma como una gran oportunidad para debatir e intercambiar opiniones en un contexto de cambios acelerado". Además, ha animado a los líderes empresariales gallegos a "ser flexibles" y tomarse los cambios "como un reto".

Por su parte, apunta que Cividanes ha recordado el apoyo que prestan el Igape y la Xunta para concienciar a los directivos de "la importancia de la transformación industrial y la digitalización", que la Administración articula en la iniciativa 'Axenda de Conectividad-Galicia Industria 4.0'.

DEBATES
La mesa de debate '2020's: What's Next' ha realizado una radiografía de las tendencias más relevantes que impactarán en la sociedad y en las empresas en la próxima década.

La segunda sesión del día ha servido para analizar el futuro del trabajo de la mano de la directora de Human Capital de Deloitte, Idoia de Paz.

Tras una pausa, ha tenido lugar la mesa 'Leadership Competencies for the 4RI', que ha analizado el conocimiento, la cultura, las habilidades y las capacidades que las compañías requieren para adquirir niveles de excelencia en el entorno de la 4RI.

Por último, el cierre de la jornada ha puesto la atención en el impacto que la cuarta revolución industrial tiene en la carrera profesional de los directivos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE