El comité europeo de Alcoa y la dirección abordan posibles recortes

|

Manifestación en Viveiro en respaldo a los trabajadores de Alcoa-San Cibrao

Representes sindicales de Alcoa en toda Europa analizan en Madrid, entre este martes y miércoles, el futuro de las factorías de la multinacional en un comité europeo con la amenaza sobre los trabajadores del reciente anuncio de recortes realizado por la dirección de la multinacional.

En el marco de los trabajos previos el comité, tuvo lugar una videoconferencia con la dirección de la empresa en Europa y Oriente en la que intentaron conocer los detalles y repercusiones del anuncio de recortes realizado por la empresa. Según fuentes sindicales, la compañía "esquivó dar respuesta alegando que las medidas no están decididas".

No obstante, la firma norteamericana sí adelantó que en la jornada de este miércoles dará a conocer los resultados económicos de este año y las previsiones para el próximo ejercicio. Unas cuentas que en principio ya ha comunicado que son "poco halagüeñas".

La dirección de Alcoa anunció recientemente recortes y desinversiones de activos no estratégicos, lo que han despertado el temor de los trabajadores, que en las últimas semanas han protagonizado varias movilizaciones.

OTROS ASUNTOS
Otro asunto que está también sobre la mesa es la subasta de ininterrumpibilidad que se celebrará, si no hay cambios, el próximo mes de diciembre, sobre ella está también previsto que informe el miércoles la dirección.

Asimismo, el 20 de noviembre, previsiblemente, los sindicatos van a proceder a la renovación de los cargos del comité, cuyo presidente actual es precisamente, José Luis Combarro, delegado de UGT en Alcoa San Cibrao, que es actualmente la única planta que tiene Alcoa en España, tras la venta de las de A Coruña y Avilés. La próxima será una concentración en el Ayuntamiento de Foz, el 4 de diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress