La Xunta financia con 5,2 millones cerca de 200 programas de inclusión social en ayuntamientos gallegos

|

La Xunta de Galicia financiará 198 programas de atención a personas en riesgo o situación de vulnerabilidad que desarrollarán 65 corporaciones municipales al amparo de la orden de ayudas de inclusión social para el periodo 2019-2021, que superan los 5,2 millones de euros, el doble que la convocatoria anterior.

Según ha explicado la Xunta, este refuerzo económico permite incrementar en diez el número de ayuntamientos beneficiados y en 38 los programas financiados por parte de la Administración autonómica.

A través de esta orden, los entes locales sufragarán programas dirigidos a la inclusión social de la población gitana y de la población inmigrante, intervenciones para favorecer la formación y la inserción laboral de personas en situación o riesgo de exclusión y acciones complementarias de educación y apoyo familiar dirigidos a la inclusión social de menores a cargo.

Además, por primera vez, se incluye un programa específico para atención a las personas sin hogar, en la línea del plan que tiene en marcha la Xunta de Galicia para "ayudar la este colectivo a superar su situación".

Otra de las novedades de esta convocatoria afecta al período para llevar a cabo los programas subvencionados, que se eleva hasta los 20 meses, en lugar de los 16 que establecía la anterior orden de ayudas, con la finalidad de "facilitar la realización y la continuidad de los mismos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress