#Claves de la semana

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

|

Oleaje en A Coruña

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según informa la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que el fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja afecta a todo el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra con olas de cuatro a seis metros, por mar combinada del oeste-noroeste.

Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; así como a diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

Además, debido al temporal costero se recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Por ello, la Vicepresidencia de la Xunta aconseja evitar aproximarse a diques, rompientes, espigones, muelles y todas aquellas zonas que puedan ser barriadas por el mar y vigilar posibles caídas de objetos de balcones y ventanas.

También la Xunta aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas, así como extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE