Las ayudas de la Xunta a reducción de jornada para cuidar a hijos benefician a 339 hombres y familias monoparentales

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la relación de 339 hombres y familias monoparentales beneficiarios de ayudas para la reducción de jornada por el cuidado de hijos.

En concreto, este año estos apoyo llega a 252 hombres y 87 mujeres --de unidades monoparentales o parejas de dos mujeres--, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto a la anterior convocatoria. Las ayudas por beneficiario van desde los 1.700 a los 3.700 euros.

La cuantía de estas subvenciones, cofinanciadas en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, alcanzó unos 740.000 euros, un 34 por ciento más respecto a los casi 554.000 euros de la anterior convocatoria.

La principa finalidad de esta convocatoria radica en fomentar la corresponsabilidad del cuidado de hijos. Hasta ahora, en la mayoría de los casos quien se ocupa de estas tareas sigue siendo de forma mayoritaria la mujer. Por ello, los principales destinatarios son los hombres que trabajan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress