#Claves de la semana

Corina Porro destaca la importancia de la educación para alcanzar una sociedad con "tolerancia cero" al acoso machista

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha destacado este miércoles la importancia de trabajar en la educación de los más jóvenes para alcanzar una sociedad con "tolerancia cero" al acoso machista.

|

Maica Larriba en su intervención en el Foro de la CEP.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha destacado este miércoles la importancia de trabajar en la educación de los más jóvenes para alcanzar una sociedad con "tolerancia cero" al acoso machista.

Así lo ha señalado Porro en la inauguración del I Foro Empresarial de Galicia para la Igualdad, la Responsabilidad Social Empresarial y la Prevención del Acoso y la Violencia de Género organizado por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).

"Gracias al esfuerzo que hagamos hoy en la educación conseguiremos un mañana igualitario", ha reivindicado la también exalcaldesa de la ciudad olívica, tras lo que ha añadido que "es preocupante el incremento de las relaciones tóxicas entre los jóvenes".

Para ella son necesarios "cuatro principios fundamentales" para cambiar esta situación: La igualdad de género como elemento transversal en la Educación, la construcción de una sociedad igualitaria empleando la educación como medio, violencia cero en las aulas y en la sociedad y educar en la integración "plena" más allá de la condición afectiva o sexual.

Porro ha urgido acabar con los "chascarrillos" que todavía se escuchan en "muchas empresas" sobre las mujeres y reivindicar el liderazgo de las mujeres para terminar con el acoso en el mundo laboral.

En este sentido, ha destacado la importancia de la colaboración pública-privada para la igualdad, por lo que ha detallado las acciones que desde la Xunta de Galicia se están realizando, como el protocolo para la detección y tratamiento de la violencia de género en las empresas.

LEJOS DE LA IGUALDAD
Por su parte, en la presentación del Foro también ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, quien ha reivindicado la necesidad de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres porque "siendo realistas" todavía está "un poco lejos".

Larriba ha valorado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades llevado a cabo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través del cual se definen objetivos y medidas prioritarias para eliminar la discriminación por razón de sexo.

También ha hablado, aunque de forma audiovisual, la diputada popular y exministra Ana Pastor, quien a través de un vídeo (debido a no poder asistir al acto) ha dicho sentirse "privilegiada" de haber conseguido los cargos que ha ostentado en su carrera pero "la mayoría de las mujeres no disfrutan de esta posición".

Pastor ha asegurado que "hay mucho por hacer" ya que las mujeres todavía tienen dificultades de acceder a determinados empleos y son ellas las primeras en perderlo. Por eso también ha apostado por una "buena formación" ya que es la "base" para desarrollar una vida profesional "satisfactoria y alcanzar plena autonomía".

La directiva de la CEP Lucía Pedroso ha agradecido a todas las ponentes y a las autoridades su presencia, así como a la Reina Letizia el haber aceptado ser la Presidenta de Honor del Foro, a pesar de no poder asistir al mismo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE