El patrullero 'Centinela' realizará una misión de Seguridad y Vigilancia Marítima en la costa gallega y cantábrica

|

El patrullero 'Centinela', con base en Ferrol, realizará una nueva misión de Seguridad y Vigilancia Marítima por la costa gallega y cantábrica, durante la segunda quincena de noviembre, según ha informado el Ministerio de Defensa del Gobierno central en un comunicado.

El buque, que actualmente se encuentra en alta disponibilidad dentro del Núcleo de Fuerza Conjunto, realizará presencia naval en San Sebastián, con su entrada en el puerto de Pasajes, donde habrá un horario de jornadas de puertas abiertas este viernes de 9,00 a 13,00 y de 17,00 a 18,00 horas.

El 'Centinela' regresará a su puerto base en Ferrol una vez finalizado el período asignado para esta operación de vigilancia marítima, donde continuará disponible para esta misión de carácter permanente.

Este patrullero, con numeral de costado P-72, es el segundo de la clase Serviola y está integrado en el Mando de Acción Marítima de Ferrol.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad del entorno marítimo y también colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.El buque fue construido en los astilleros de Navantia en Ferrol y entregado a la Armada en septiembre de 1991.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress