#Claves de la semana

La Guardia Civil de Pontevedra lanza dos videos contra la violencia de género bajo el lema 'Rompe tu silencio'

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra lanza dos videos institucionales que se difundirán, bajo el lema 'Rompe tu silencio', durante los próximos días con ocasión de la conmemoración, el día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

|

Presentación de un video de la Guardia Civil frente a la violencia de género.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra lanza dos videos institucionales que se difundirán, bajo el lema 'Rompe tu silencio', durante los próximos días con ocasión de la conmemoración, el día 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El proyecto audiovisual, presentado este miércoles, consta de un video corto que se difundirá a través de las redes sociales con el título 'Rompe tu silencio' y un cortometraje para reforzar las charlas informativas que imparte la Guardia Civil en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de las Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

El acto de presentación ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que estuvo acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Simón Venzal; el alcalde de Poio, Luciano Sobral; la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas; y el jefe territorial de la Consellería de Educación, César Pérez Ares; además de la guionista del vídeo Milagros Domínguez y la directora Pilar Reñones, que recibieron un distintivo por este trabajo. En estas grabaciones audiovisuales han participado agentes del cuerpo.

El coronel jefe de la Comandancia ha explicado que ya tienen programadas 150 charlas en centros escolares durante el primer trimestre de 2020.

MENORES
Con estos vídeos, ha explicado Maica Larriba, se intenta trasladar a los menores que determinadas situaciones que se pueden vivir a diario en sus casas recogen elementos de violencia real, que se considera "normal". La subdelegada ha apuntado a que "es necesario que entre la población infantil se detecte que también es violencia la pérdida de visibilidad, de libertad y de habilidades que muchas mujeres sufren en el día a día y que va minando sus capacidades". Por este motivo felicitó a la Guardia Civil por el trabajo.

Maica Larriba ha incidido en la necesidad de centrarse en la infancia y en la juventud "ya que es un tramo de edad en el que se recogen también datos preocupantes". Ha explicado que en el segundo trimestre de este año se juzgaron a 79 menores en España por casos de violencia de género, un 12% más que en 2018.

En Galicia, entre abril y junio, fueron cuatro los menores de 18 años que tuvieron que someterse a procedimiento judicial por violencia contra las mujeres. Por este motivo, la subdelegada ha instado a la sociedad a "educar y a estar alerta" ante los casos que se pueden registrar. "No podemos bajar la guardia", ha concluido Maica Larriba.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE