#Claves de la semana

Las 'casas nido' gallegas contarán con un anticipo del 75% de la subvención autonómica, 40 puntos más de lo previsto

El Gobierno gallego ha incrementado, hasta el 75 por ciento, el anticipo presupuestario que tenía previsto adelantar respecto la subvención anual para las 'casas nido'.

|

El Gobierno gallego ha incrementado, hasta el 75 por ciento, el anticipo presupuestario que tenía previsto adelantar respecto la subvención anual para las 'casas nido'.

A partir de ahora, los titulares de las 'casas nido' recibirán un anticipo de la Xunta del 75%, mientras que antes el mismo adelanto correspondía al 35% de la inyección monetaria por la actividad anual de estos centros.

Según un comunicado de la Administración autonómica, este crédito pretende dar "mayor liquidez y flexibilidad económica" a estos locales, que ofrecen un servicio gratuíto "de conciliación" para las familias del rural gallego.

En ellas también se incopora la obligatoriedad de que todos los usuarios cumplan con el calendario de vacunación infantil y la admisión en las mismas está sujeta a varios criterios de prioridad.

Entre ellos se encuentra: que los menores estén empadronados en el ayuntamiento en el que se encuentra el centro, los varemos de renta y la situación familiar y laboral o académica de los tutores solicitantes.

15 NUEVAS CASAS PARA 2020
A día de hoy la Comunidad cuenta con 60 'casas nido' en funcionamiento y con la convocatoria de este año se añadirán otras 15 al programa público. Cuatro se situarán en la provincia de A Coruña, otras tantas en Lugo, una en Pontevedra y seis en Ourense.

Precisamente en el ayuntamiento ourensano de A Veiga ha estado este miércoles la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira. Allí, la representante autonómica ha recordado que los presupuestos del próximo año incluyen una partida de 620.000 euros para abrir 'casas nido' en localidades sin escuela infantil ni punto de atención a la infancia.

Según Díaz, estos centros "favorecen la equidad en el acceso a los servicios, impulsan en autoempleo y la economía social, contribuyen a la dinamización de los núcleos rurales y ayudan a la fijación de población en el territorio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE