#Claves de la semana

Un equipo especializado ofrece apoyo en casos de rupturas o problemas familiares para evitar perjuicios a los menores

El Servizo de Apoio Familiar, Integral e Multidisciplinar (Safim) es un grupo especializado dedicado específicamente a familias con problemas o de ruptura de pareja, sobre todo para intentar evitar consecuencias negativas para el bienestar de los menores.

|

El Servizo de Apoio Familiar, Integral e Multidisciplinar (Safim) es un grupo especializado dedicado específicamente a familias con problemas o de ruptura de pareja, sobre todo para intentar evitar consecuencias negativas para el bienestar de los menores.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la organización de este servicio ha decidido presentarlo en sociedad, en este caso en el Centro Sociocultural 'O Ensanche' de Santiago de Compostela, entorno en el que cuentan con mayor actividad.

Se trata de un servicio público y gratuito, organizado por la Asociación Gallega de Padres y Madres Separados y en colaboración con la Unidad de Psicología Forense de la USC, y el Grupo de investigación en Psicología Jurídica PS1 de UVigo. Asimismo, cuenta con financiación de la Consellería de Política Social.

El objetivo es ofrecer un apoyo familiar, de carácter integral y multidisciplinar, a familias con problemas o inmersas en procesos de ruptura de la pareja, con el fin de garantizar la protección tanto del menor como de los propios adultos. Asimismo, intenta promover una coparentalidad positiva.

Abel Lamas, vicepresidente da Asociación Galega de Pais e Nais Separados, ha explicado a Europa Press que el equipo cuenta con mediadores profesionales para intentar evitar la vía judicial e incluso un coordinador parental, que actúa para que se lleven a cabo resoluciones judiciales, entre otras cuestiones.

El equipo lleva trabajando un tiempo y ha atendido, desde marzo, a cerca de 150 personas de una casuística muy variada, prestando servicio a familias, juzgados, servicios sociales en ayuntamientos y entidades que puedan necesitarlo y carezcan de figuras especializadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE