La Xunta destaca que ya realizó el 95% de la inversión de las 121 parcelarias en las que trabaja

|

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha informado de que su departamento trabaja en 121 parcelarias que afectan a casi 120.000 hectáreas y 90.000 propietarios, y ha destacado que en estas concentraciones ya se realizó el "95%" de las inversiones".

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Oscar Vilar Chento, que ha instado a la Xunta a agilizar los procesos pendientes, el conselleiro ha destacado que la Administración autonómica destina más de 100 millones de euros en la presente legislatura a impulsar parcelarias.

Asimismo, ha señalado que estos procesos siguen siendo uno de los mejores mecanismos para la valorización de tierras, a la vez que permiten aumentar la base territorial de las explotaciones.

ACUERDO CON MERCOSUR
Por otra parte, preguntado por el diputado del BNG Xosé Luis Rivas 'Mini' por el posible impacto del acuerdo de la Unión Europea y Mercosur a Galicia, José Gonzalez ha asegurado que este permitirá abrir nuevas fronteras y mejorar el posicionamiento de los productos gallegos en los mercados exteriores.

Además, ha destacado que es beneficioso para la Unión Europea y para los países latinoamericanos incluidos en Mercosur puesto que contribuirá a un aumento progresivo del intercambio de mercancías y servicios entre países.

Con respecto a Galicia, ha incidido en que es vital mejorar el posicionamiento de los productos gallegos en los mercados exteriores y que, gracias a este acuerdo, se podrán abrir fronteras y dinamizar industrias, apostando por la internacionalización y por la inversión en I+D+i.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress