La Xunta defiende que se dio respuesta y "no se dejó desamparada" a una familia de Vigo afectada por un desahucio

|

La conselleira de Vivenda, Ánxeles Vázquez, ha asegurado que la Xunta dio respuesta "en la medida de sus posibilidades" y "no dejó desamparada" a una familia de Vigo afectada por un desahucio y ha defendido los planes autonómicos de alquiler a precio reducido, al tiempo que ha censurado que el Consistorio que dirige el socialista Abel Caballero no se adhiriese al programa de viviendas vacías.

En el pleno de este miércoles, el parlamentario Antón Sánchez (Grupo Común da Esquerda) ha reprobado que la conselleira "eche balones fuera" al tiempo que ha instado al Ejecutivo a garantizar una alternativa a esta familia que podría ser desahuciada "al no poder afrontar el pago de su alquiler con los ingresos de la Risga".

Vázquez, por su parte, ha esgrimido que la familia fue atendida en el marco del programa 'Reconduce', "pidió el bono de alquiler social, se les asesoró", hasta facilitarles 225 euros al mes durante "un año prorrogable hasta los tres", además de "una ayuda inicial única de 600 euros".

"Como la familia no fue capaz (de conseguir otra vivienda) porque no había quien les alquilara, se hizo una adjudicación por parte del IGVS", ha relatado y ha concretado que se ponen sobre la mesa las opciones de una vivienda en Tomiño o en A Cañiza.

"No se deja desamparada a la familia, se da una respuesta en la medida de las posibilidades y se hace a través del Reconduce", ha zanjado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress