Nuñéz Feijóo apoya que el centro de excelencia del sector naval se sitúe en Ferrol y no en Santiago

|

Reclamó un nuevo buque hasta el inicio de las F-110 o de lo contrario el desvío de carga de trabajo desde el sur

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha posicionado a favor de que el centro de excelencia del sector naval (Cesna) "esté situado en las proximidades de las gradas, de los ingenieros, de los técnicos y del centro de trabajo", por lo tanto en la ciudad de Ferrol y no en Santiago, tal y como habían manifestado que era su intención Navantia y Siemens, algo que ha generado gran polémica en la ciudad departamental.

"Debemos hablar con la empresa pública junto con Siemens", ha refrendado el presidente del Gobierno gallego. Al respecto del centro, ha dicho que "la Xunta financia el 25% a fondo perdido de toda la inversión entre las dos empresas". "Estoy convencido que hablaremos de ello porque pienso que es de recibo el hacerlo", ha destacado.

Dichas manifestaciones las ha realizado Feijóo en Ferrol en la entrega del galardón empresarial de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) a José Rilo, por su larga trayectoria en el ámbito del transporte, alquiler de maquinaria, reciclado y construcción.

Rilo ha sido reconocido por la agrupación comarcal en presencia del consellerio de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE) y otras personalidades políticas, empresariales y sociales.

REPARTO DE CARGA DE TRABAJO
Núñez Feijóo también ha asegurado que con respecto al sector naval de la ría de Ferrol no está "de acuerdo" ni le parece "muy razonable estar dos años sin carga de trabajo en Navantia".

Por ello, dice que plantea y plantará "al Gobierno que tome posesión la necesidad de buscar un buque para evitar los dos años que se estará sin trabajo". "No seré cómplice", ha aseverado.

Pero el presidente de la Xunta ha ido un poco más allá y así ha trasladado a los presentes, en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval, que "si no hay un AOR o un BAM entonces habrá que sentarse y replantear la carga de trabajo de Navantia España, porque las corbetas para Arabia Saudí, para los astilleros del sur, eran a cambio de las fragatas para Ferrol, y si ahora hay corbetas en el sur y no hay fragatas en Ferrol, habrá que replantear la carga de trabajo de la empresa pública Navantia".

ENDESA
Feijóo ha reclamado también la continuidad de la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) ya que, según ha dicho, va a "defender el mantenimiento de esta central mientras no se busquen alternativas industriales para mantener los más de 700 empleos".

Ha incidido en que "de las trece centrales térmicas que existen en España", por criterios de "prudencia y seguridad", a su juicio "no se deberían apagar todas, ya que o España está equivocada o están equivocados el resto de europeos, ya que 149 centrales están funcionando en estos momentos, 82 en Alemania, en Polonia, Italia, Portugal y Gran Bretaña". En este sentido, ha concluido que "la improvisación no es la transición, al contrario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress