#Claves de la semana

Investigados tres jóvenes por asaltar a una septuagenaria a la que robaron el bolso en una calle de Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han esclarecido el robo con violencia perpetrado el pasado 6 de noviembre en la calle Armaña de Lugo donde tres jóvenes asaltaron a una septuagenaria a la que sustrajeron el bolso.

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial han esclarecido el robo con violencia perpetrado el pasado 6 de noviembre en la calle Armaña de Lugo donde tres jóvenes asaltaron a una septuagenaria a la que sustrajeron el bolso.

Según ha relatado la Policía Nacional, el pasado 6 de noviembre una mujer de 76 años que caminaba desde la Rúa Nova hacia la calle Armaña fue asaltada por tres jóvenes que la abordaron por la espalda y le arrancaron el bolso que portaba en la mano.

Los autores salieron corriendo frente a la Subdelegación del Gobierno en dirección al callejón del hospital y arrojaron el bolso en su huida, en cuyo interior la mujer llevaba un teléfono móvil y 50 euros. Apareció tirado en la calle adyacente, ha concretado la Policía.

La mujer, que en un principio trató de seguirlos, pero le fue imposible, ha indicado la Policía, fue atendida en el lugar por los transeúntes que, "de modo fugaz pudieron observar el episodio", señalan las mismas fuentes, y cuyo testimonio, junto con las grabaciones de la zona, han sido "fundamentales para el esclarecimiento del los hechos", destaca la Policía.

Por parte de funcionarios de la Comisaría de la Policía Nacional se iniciaron las pesquisas para la identificación de los autores, dos varones y una mujer en torno a los 20 años.

GRABACIONES
"Una vez estudiadas las grabaciones y realizadas las comprobaciones necesarias, se identifica, sin ningún genero de dudas, a los autores de los hechos", ha subrayado la Policía, que ha informado de todo ello al juzgado de guardia.

La Policía Nacional ha señalado, además, que uno de los presuntos autores implicados en estos hechos había sido imputado en días pasados por el hurto de dos teléfonos móviles en las instalaciones del Club Fluvial de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE