#Claves de la semana

La Xunta traslada al Ayuntamiento de A Coruña y Adif su propuesta para el convenio sobre la estación intermodal

(Atención Abonados. Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior del mismo titular por una corrección en el último párrafo de la fuente informante. Disculpen las molestias)

|

(Atención Abonados. Rogamos sustituyan esta noticia por la anterior del mismo titular por una corrección en el último párrafo de la fuente informante. Disculpen las molestias)

La Xunta traslada al Ayuntamiento de A Coruña y a Adif su propuesta para el convenio sobre la estación intermodal

Plantea dejar al margen del acuerdo las referencias a los terrenos de la actual estación

La Xunta de Galicia ha trasladado al Ayuntamiento de A Coruña y a Adif su propuesta de convenio "para el impulso conjunto de la estación intermodal de la ciudad herculina, con el objetivo de poder cerrar el acuerdo lo antes posible", informa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

En un comunicado, califica de "prioritario y fundamental" plasmar en un documento conjunto "los compromisos y responsabilidades de cada administración en relación con la infraestructura, pues esta fórmula hizo posible iniciar la construcción de las estaciones intermodales de Santiago, Ourense y Vigo".

En el convenio la Xunta asume la responsabilidad de diseñar, contratar y financiar la construcción de una nueva estación de autobuses. Además, construirá un aparcamiento subterráneo que prestará servicio tanto a la estación ferroviaria como al entorno urbano.

TERRENOS DE LA ACTUAL ESTACIÓN
Entre los aspectos más destacados del texto de convenio remitido este jueves por la Dirección Xeral de Mobilidade está "la apuesta por dejar a la margen del acuerdo las referencias a los terrenos de la actual estación.

"Toda vez que la Xunta considera que estos son patrimonio autonómico, y que se considera poco recomendable condicionar a hipotéticos aprovechamientos urbanísticos el desarrollo de la estación intermodal", explica la Consellería.

Junto con esto, la propuesta del Gobierno gallego incluye "ajustes en la redacción del compromiso de conservación de la estación de autobuses y reordenación de las líneas de transporte público".

Sobre este último aspecto, la Xunta declina la reubicación de la actual parada de Entrejardines, propuesta por el Ayuntamiento, "ya que los niveles de tránsito que consigue acreditan una importante satisfacción ciudadana", argumenta.

Por otra parte, explica que está ultimando el proyecto básico de la nueva terminal de autobuses, "que precisará de un procedimiento de adecuación urbanística, para adaptarse al actual planeamento municipal", apunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE