Una tertulia que mezcla ciencia y humor plantea en Santiago la "fórmula mas inteligente de convivir con los plásticos"

|

Tertulia 'Diálogos de plástico', que tuvo lugar el 21 de noviembre en Santiago

La tertulia 'Diálogos de plástico', que se celebró la tarde de este jueves en Santiago de Compostela, invitó al público a reflexionar sobre los problemas que genera el uso ingente de este material en la vida cotidiana y las acciones que se pueden llevar a cabo para cambiar esta situación, manteniendo como "principal propósito" el de trazar "la fórmula más inteligente de convivir con los plásticos".

La tertulia estuvo protagonizada por el investigador del Instituto Español de Oceanografía y experto en basura marina, Jesús Gago, y el actor gallego Xosé Antonio Touriñán, bajo la conducción del divulgador científico Manuel Vicente, director y presentador del programa 'Efervesciencia', de la Radio Galega.

Ciencia y humor fueron las piezas principales en las que se basó la tertulia 'Diálogos de plástico', una actividad que la Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) y Mercadona celebraron este jueves en Santiago para debatir sobre una de las problemáticas medioambientales que más preocupan.

Durante la hora que duró la tertulia se abordaron desde la presencia de los plásticos en los productos que se consumen a diario, qué hacer con los que son de un solo uso, el sistema de envases retornables, los microplásticos o el reciclaje, hasta la contaminación de los mares y de los océanos a causa de este material.

'Diálogos de plástico' podrá ser escuchado también el próximo miércoles 27 de noviembre en el programa 'Efervesciencia', que emitirá parte del contenido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress