#Claves de la semana

La innovación y el "espíritu emprendedor", los "dos grandes soportes del crecimiento empresarial en Galicia"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, pone en valor la innovación y el espíritu emprendedor de los gallegos y los destaca como los "dos grandes soportes del crecimiento empresarial" en la Comunidad.

|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, pone en valor la innovación y el espíritu emprendedor de los gallegos y los destaca como los "dos grandes soportes del crecimiento empresarial" en la Comunidad.

Así lo ha manifestado el titular del departamento este jueves en el municipio coruñés de Oleiros, localidad que ha acogido la entrega de los XX Premio AJE A Coruña a última hora de la tarde.

Allí, Conde ha manifestado que los emprendedores "representan un estímulo para la generación de riqueza y empleo de calidad, además de fomentar el desarrollo de una Galicia más competitiva y abrir nuevas líneas de mercado que apuestan por la internacionalización de los productos".

En cuanto a las evoluciones que se han llevado a cabo en este campo durante esta legislatura, el conselleiro ha asegurado que se crearon más de 5.300 nuevas empresas en toda la provincia de A Coruña, el 43% de las que se fundaron en el territorio gallego este tiempo.

Para continuar esta línea y estimular el emprendimiento, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo cuenta con la ley de implantación empresarial que facilita la "tramitación y la inversión, con bonificaciones fiscales en los impuestos locales de hasta el 95%", así como el "apoyo integral a los emprendedores a través de servicios, espacios de trabajo, medios técnicos y financiación".

Al final de su intervención, Francisco Conde ha hecho un llamamiento para construir una Galicia "más preparada y más innovadora" que permita "trasladar la mentalidad del emprendedor a la cultura empresaria gallega", lo que supondría crear un modelo de futuro basado en la diferenciación y la consistencia que incentivaría nuevo talento.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE