#Claves de la semana

El delegado del Gobierno destaca la "buena coordinación" de los equipos de vialidad invernal en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que la coordinación de los equipos del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por el Ejecutivo estatal para facilitar la circulación en carreteras gallega fue "muy buena", tanto a nivel Galicia como en Asturias y Castilla y León.

|

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, visita los medios del Plan de Vialidad Invernal

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha destacado que la coordinación de los equipos del Plan de Vialidad Invernal puesto en marcha por el Ejecutivo estatal para facilitar la circulación en carreteras gallega fue "muy buena", tanto a nivel Galicia como en Asturias y Castilla y León.

Así lo ha señalado este viernes durante su visita al centro de conservación de Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde ha valorado la respuesta de este plan ante el fenómeno adverso de nevadas que se registró entre los días 15 y 18 de noviembre.

En su intervención, Losada ha calificado de "ejemplar" la reacción coordinada de los medios de conservación del Ministerio de Fomento, los técnicos del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste y de la Dirección General de Tráfico y los agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, para garantizar una circulación segura en las vías afectadas.

Durante estos tres días, según ha indicado, sólo se aplicaron restricciones a los vehículos pesados de una forma preventiva, y limitadas a las zonas más elevadas de la red en las provincias de Lugo y Ourense.

MEDIOS
En lo que respecta a los medios, del 15 al 18 de noviembre actuaron 34 quitanieves, con consumo de 1.156,5 toneladas de sal y 185.500 litros de salmuera.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil concentró el grueso de su actividad en la montaña de Lugo. En esta zona se desplegaron 96 agentes en 42 vehículos.

Además, se efectuaron 278 auxilios en carretera, atendiendo a 47 usuarios bloqueados y a 74 vehículos embolsados para evitar mayores problemas en las vías.

En concreto, el Estado desplegó en Galicia desde el pasado 1 de noviembre un total de 95 máquinas quitanieves y cuenta con 20.400 toneladas de sal almacenadas y una capacidad de más de 3,1 millones de litros en depósitos de salmuera. También destina 306 personas para el mantenimiento de estas carreteras.

El delegado del Gobierno ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez; el general jefe de la XV Zona de la Guardia Civil de Galicia, Luis Francisco Rodríguez; así como por el alcalde de Pedrafita, José Luis Raposo, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE