#Claves de la semana

El PP afea a Caballero su "silencio" tras el fallo de los ERE e ironiza con que estuvo "ocupado librándose" de Leiceaga

Tellado dice que le indignan "muchísimo más" los casos de corrupción que afectan al PP y defiende que su partido actúa con "contundencia"

|

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, en rueda de prensa.

Tellado dice que le indignan "muchísimo más" los casos de corrupción que afectan al PP y defiende que su partido actúa con "contundencia"

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha afeado este viernes tanto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, como a su homólogo en Galicia, Gonzalo Caballero, su "silencio" tras la sentencia de los ERE de Andalucía. De hecho, ha ironizado con que "el tertuliano" Caballero estuvo "muy callado" esta semana, antes de concluir que estaría "muy ocupado estos días librándose" de (Xoaquín Fernández) Leiceaga, que abandonó la Cámara para irse al Senado.

En rueda de prensa, Tellado ha incidido también en los "precedentes" de Caballero en la lucha contra la corrupción. "Desde que es secretario xeral ya tuvo dos alcaldes inhabilitados: el de Camariñas, con el que posó encantado el día de la toma de posesión de su sucesora; y el de Cerceda, que lleva desde agosto con una inhabilitación reafirmada por un juzgado coruñés y del que no ha dicho ni media palabra", ha remarcado.

En este sentido, ha reprobado los "silencios clamorosos" de Caballero y Pedro Sánchez, ya que, a su modo de ver, la sentencia que confirma "el mayor caso de corrupción" de la democracia española es "lo suficientemente grave" como para no haberlo "despachado con una rueda de Ábalos en la que dijo que el PSOE no tiene nada que ver" con lo ocurrido.

"Afecta a dos presidentes autonómicos de Andalucía, que además fueron presidentes nacionales del PSOE durante más de 15 años --uno de ellos ministro con Felipe González y el otro vicepresidente con José Luis Rodríguez Zapatero--; y a una ministra del Gobierno de Zapatero y hasta a tres ministros del actual Goiberno de Sánchez fueron compañeros de gabinete de los condenados", ha argumentado.

De hecho, ha recordado que Sánchez promovió una moción de censura contra Mariano Rajoy tras la sentencia de la 'Gürtel' amparándose "en unas frases" de un fallo que "después la Audiencia Nacional ratificó que eran improcedentes" y contra un Gobierno "que no tenía ni un solo investigado por unos acontecimientos que habían sucedido más de una década atrás". También ha incidido en que el líder socialista defendió hasta hace poco "la honorabilidad de los condenados" por los ERE.

Finalmente, preguntado acerca de si considera que es preciso devolver los recursos públicos en cuestión, ha replicado que no conoce la sentencia y debe decidir la justicia si se da este paso o no, pero ha recalcado que lo mínimo es que Sánchez "no escurra el bulto" y "pida disculpas". Su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, fue más contundente en la pasada jornada e instó a "devolver todo lo robado".

MÁS INDIGNACIÓN POR LOS CASOS QUE AFECTAN AL PP
Sobre casos previos que han afectado al PP, Tellado ha defendido la "contundencia" con la que se actúa, sobre todo desde que es presidente del partido, Pablo Casado, y ha asegurado que a él particularmente le indignan "muchísimo más" los casos de corrupción que afectan a su propia formación.

No en vano, ha defendido que se "ensucia" el nombre de una organización compuesta por miles de personas que "trabajan incansablemente" y, "en la mayoría de los casos, desinteresadamente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE