#Claves de la semana

Sorprenden a un hombre en A Estrada (Pontevedra) cuando colocaba un lazo prohibido para capturar fauna silvestre

Agentes ambientales de la Xunta han sorprendido a un hombre en A Estrada (Pontevedra) mientras colocaba un lazo de aramio para capturar fauna silvestre, que consiste en un elemento de caza masiva y que está prohibido por la normativa sectorial.

|

Agentes ambientales sorprenden a un hombre mientras colocaba lazos prohibidos para cazar fauna silvestre

Agentes ambientales de la Xunta han sorprendido a un hombre en A Estrada (Pontevedra) mientras colocaba un lazo de aramio para capturar fauna silvestre, que consiste en un elemento de caza masiva y que está prohibido por la normativa sectorial.

La localización se produjo en los montes de la parroquia de Codeseda. Los agentes llevaban varios días efectuando tareas de vigilancia y seguimiento, ya que habían sido advertidos de la aparición de otros lazos por la zona, según informa la Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia en un comunicado.

Mientras revisaban el lugar, los agentes encontraron otro lazo en el que había un jabalí muerto, presumiblemente desde hacía varios días, y procedieron a desmontar ambos mecanismos.

Por su parte, la Asociación Animalista Libera ha "aplaudido" esta operación realizada por los agentes ambientales. Este colectivo reclama una modificación de la Ley gallega de Caza de 2013 para que haya una "mayor contundencia contra aquellos casos de maltrato o caza que genere crueldad", como es el caso de los lazos.

La denuncia por la colocación de estos artefactos se da por un incumplimiento de la citada norma, por lo que el supuesto responsable se puede enfrentar a una infracción grave con multas entre 6.001 y 30.000 euros.

Esta ley autonómica prohíbe con carácter general tener, utilizar o comercializar con estos elementos de caza masiva, por poder causar la captura o muerte indiscriminada de ejemplares de diversas especies, según explica la Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE