#Claves de la semana

El Ayuntamiento coruñés aprueba dos modificativos de 6,7 millones para pagar las indemnizaciones del Castro de Elviña

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña ha aproado este viernes tres modificativos de crédito por importe de casi 7 millones de euros, según informa el gobierno local.

|

Junta de Gobierno Local de A Coruña

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de A Coruña ha aproado este viernes tres modificativos de crédito por importe de casi 7 millones de euros, según informa el gobierno local.

Uno de ellos, por importe de 20.000 euros, es para subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales y los otros dos, por un importe de 6,2 millones de euros y 453.265 euros respectivamente, son para el pago de las indemnizaciones por las expropiaciones que realizó el gobierno local en el entorno del Castro de Elviña y que ascienden a 12 millones de euros.

El gobierno local pretende, con la autorización previa del Ministerio de Hacienda, utilizar 6,1 millones de euros del superávit de 2018 y 131.000 euros del remanente líquido de ese año, para pagar las indemnizaciones de las expropiaciones de la primera fase.

En caso de no recibir la autorización, ya que las sentencias no eran firmes en diciembre de 2018, tendrá que destinar esta cantidad para amortizar deuda pendiente y las indemnizaciones se pagarían en el año 2020 a cargo del superávi explica el goierno local.

El segundo modificativo de 453.265 euros procede del remanente líquido de Tesorería con cargo a 2019 (que se cerrará el 31 de diciembre) y que serviría para comenzar a pagar lascompensaciones.

Para este cambio, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, José Manuel Lage, el gobierno local no necesita la autorización del Ministerio "ya que son fondos de los que puede disponer libremente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE