#Claves de la semana

Aena aprueba nuevas actuaciones del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Vigo, por 132.500 euros

Aena ha aprobado nuevas actuaciones, dentro del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Vigo, por importe de 132.500 euros, y que permitirán la instalación de nuevas carpinterías para insonorizar ocho inmuebles.

|

Aena ha aprobado nuevas actuaciones, dentro del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Vigo, por importe de 132.500 euros, y que permitirán la instalación de nuevas carpinterías para insonorizar ocho inmuebles.

Así lo han trasladado fuentes del organismo, que han apuntado que estas actuaciones fueron abordadas en la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Vigo, formada por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta de Galicia, los ayuntamientos de Mos, Redondela y Vigo, y Aena.

En esas 8 viviendas se instalará carpintería de muy altas prestaciones que permiten obtener en el interior de las viviendas "estándares confortables de calidad acústica".

Según ha informado Aena, desde la última reunión de la Comisión se recibieron nuevas solicitudes de insonorización, de manera que este viernes se ha tramitado la inclusión de otros cuatro inmuebles más, una vez que han acreditado tener uso residencial, estar situados dentro de la huella acústica del Aeropuerto y haberse construido con anterioridad a la Declaración de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Vigo.

Por otra parte, para controlar el impacto acústico de las aeronaves, Aena ha informado de la conclusión de la actualización de la huella acústica del aeródromo vigués, que se reduce con respecto a la que actualmente está delimitada.

Hasta el momento, han sido aisladas acústicamente más de 200 viviendas, aunque hay otras 200 para las que sus propietarios todavía no han tramitado la solicitud.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE