Un columpio causa heridas a una niña por lo que Lugo clausura uno similar

|

Se trata de uno de esos balancines inclusivos, pensados para personas de movilidad reducida


El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha precintado "por seguridad" un columpio inclusivo situado en el parque infantil de Albeiros, tras sospechar que podría "no cumplir todos los requisitos de seguridad".


Rueda de prensa del edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos.

El edil Álvaro Santos ha explicado que la alerta "se detectó en otra localidad española", donde una niña "sufrió lesiones en una mano mientras jugaba" en un columpio similar.

Fue entonces cuando la empresa suministradora avisó a los municipios que contaban con una instalación de este tipo para advertirles. De forma "inmediata", el Ayuntamiento de Lugo procedió a clausurarlo hasta que se tenga la "absoluta certeza de que cumple todas las garantías".


Parque de Albeiros en Google Street View



El concejal ha explicado que confían en que la inmovilización "se trate de cuestión de días" y, mientras tanto, se ha disculpado por las molestias que le pueda causar a los vecinos.

PROBLEMAS POR LAS LLUVIAS
Por otra parte, el edil de Medio Ambiente ha explicado que en la mañana de este viernes ha sido necesario intervenir en varios puntos de la ciudad ante la generación de bolsas de agua debido a la cantidad de precipitaciones registradas en las últimas horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress